miércoles, marzo 19, 2008

Booger bis


El laboratorio de Corea del Sur RNL-Bio anunció el mes pasado haber recibido su primer pedido de clonación de un perro. Se trata de un pitbull fallecido por el que su dueña, una mujer norteamericana, sentía un enorme agradecimiento, pues su mascota le salvó la vida cuando fue atacada por otro can que llegó a arrancarle un brazo.
Kim Yoon, portavoz de RNL-Bio, precisó que Bernann McKunney le proporcionó al laboratorio células de la oreja de Booger, que había hecho extraer y conservar por una empresa de biotecnología en 2007, antes de la muerte del perro. Señaló también que las probabilidades de éxito de la clonación rondan 25%. El costo es de U$S 150.000, aunque el cliente no ha de adelantar ningún pago hasta la entrega del nuevo perrito.
Entre sus proyectos a medio y largo plazo, RNL-Bio considera no limitarse a la clonación de animales de compañía, sino que espera aplicar también esta técnica en perros con actividades muy específicas, como los que se adiestran para la detección de artefactos explosivos.

No hay comentarios: