viernes, junio 05, 2009

Música, maestro


La canción favorita de Snowball, cacatúa nacida en Norteamérica en 1996, es Everybody, de los Backstreet Boys. El equipo de científicos de Aniruddh Patel, del Neurosciences Institute (San Diego, USA), constató que el ave sacude la cabeza y golpea el suelo con la pata al ritmo de la música; es decir, baila.
Para verificar que Snowball no imitaba los gestos de su dueño o de cualquier persona bailando, los investigadores variaron los tiempos de un mismo fragmento musical y observaron que el bailarín adaptaba sus movimientos a las distintas velocidades de la música.
Estudios similares realizados con el loro gris de Gabón tuvieron resultados parecidos. En cambio, no se obtuvo ningún tipo de respuesta cuando se experimentó con un grupo de nueve monos tamarinos: ninguno de ellos movió rítmicamente la cabeza o la pata al son de la música.
Más allá de lo anecdótico, esta conducta demuestra que los seres humanos no somos los únicos que tenemos un sentido innato del ritmo y refuerza la teoría de que esta capacidad está relacionada con el aprendizaje de un lenguaje vocal complejo.
Video en http://www.youtube.com/watch?v=ERpIWTh18cY

1 comentario:

Administrador de www.cincolinks.com dijo...

Enhorabuena por tu blog, si quieres puedes apuntarte al directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demas y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que no hay muchos blogs de las características y temática del tuyo en este directorio, me gustaría mucho que participaras.


Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.