viernes, abril 03, 2009

El ángel del elefante

En coincidencia con su 75 aniversario, el zoo de Belfast (Irlanda del Norte, Reino Unido) ha iniciado la búsqueda de una misteriosa mujer que salvó la vida de uno de sus habitantes durante la Segunda Guerra Mundial al llevárselo a su casa: una bebé elefante llamada Sheila, que pasó parte de ese tiempo en el jardín de la dama a salvo de los bombardeos alemanes.
“Esta señora es una especie de leyenda para el zoo. Hace ya tiempo que tenemos fotos de ella, pero nadie ha podido identificarla”, explicó Joy Bond, a cargo de las relaciones públicas del parque.
“Sheila llegó al zoológico a finales de la década de 1930 y vivió aquí hasta principios de los 60”, agregó el director, Mark Challis. “Sin la intervención de esta señora, probablemente esto no hubiera sucedido así”.
Nada se sabe de la mujer, excepto que la llamaban el ángel del elefante.
Durante la guerra, el gobierno ordenó sacrificar nueve leones, un puma, dos tigres y un número no documentado de lobos y osos polares por temor a que se escaparan en caso de un ataque aéreo y se convirtieran en una amenaza para la población.

No hay comentarios: