jueves, abril 30, 2009

Sin defensa


El personal del St. Tiggywinkles Wildlife Hospital de Aylsbury (Bucks, Reino Unido) no se explica cómo o por qué Spud perdió sus púas. Cuando el pequeño erizo fue llevado al hospital tenía toda su piel en muy mal estado debido a la falta total de espinas. El indefenso animalito toma diariamente un baño caliente y luego recibe masajes con aceite para bebés para mantener su piel hidratada y sana, mientras los veterinarios intentan enconttrar una solución al problema.

lunes, abril 27, 2009

Persevera y triunfarás


Se llama Maru y es más tenaz que muchos humanos cuando quiere conseguir algo.


martes, abril 21, 2009

Debía morir


En Ratisbonne (Alemania), una conductora de autobús ha sido despedida de su trabajo por haber parado su vehículo para no atropellar a una rana que estaba inmóvil en medio de la carretera. “¿Qué tenía que haber hecho? ¿Aplastar a la rana?”, se defendió Cristina Pommerel, chófer de la compañía de transportes RBO desde hace trece años. “La ranita estaba en medio de la ruta, así que disminuí la velocidad y me estacioné en la cuneta. La metí en una cajita donde poder llevarla y la dejé a salvo”, prosiguió. “Luego, uno de los pasajeros se quejó a la empresa. Según él, yo hubiera debido arrollarla y no parar, porque ya llevábamos 20 minutos de retraso, y cuando le dije a mi jefe que era incapaz de actuar así, me despidió”.

jueves, abril 16, 2009

Dos y dos son cuatro


Según publica la revista londinense Proceedings of the Royal Society B, los pollitos ya son capaces de efectuar cálculos aritméticos sencillos a los tres o cuatro días de vida. Basándose en experimentos realizados con bebés humanos, Rosa Rugani, miembro del departamento de Ciencia de la Mente y el Cerebro de la universidad de Trento (Italia), decidió investigar la capacidad numérica de los pollitos.
Sin ningún entrenamiento especial, los animalitos seleccionados superaron las pruebas de sumas y restas a las que fueron sometidos y consiguieron, moviendo determinados objetos, resolver sumas como 1 + 2 = 3 y restas del tipo 4 – 2 = 2.
“Esta es la primera demostración de adición y sustracción llevada a cabo por animales tan jóvenes, aparte de los humanos”, declaró la investigadora.

martes, abril 14, 2009

Felices Pascuas




El domingo fue un día de fiesta para los animales del zoo Warwell Wildlife de Hampshire (Inglaterra, Reino Unido). Leones, monos y lagartos disfrutaron de lo lindo con los huevos que las autoridades del parque repartieron para celebrar la Pascua.






viernes, abril 10, 2009

Perrito de bolsillo


Apenas tiene cuatro semanas y se cree que no crecerá mucho más. Este perrito, mezcla de chihuahua y Jack Russel, es tan pequeño que cabe holgadamente en una taza de té. Se llama Tom Thumb, mide 10 centímetros y pesa 85 gramos. Vive en el Reino Unido con sus dueños, quienes ya han anunciado su intención de disputarle el primer lugar al perro que hasta ahora figura en el libro Guiness como el de menor tamaño en todo el mundo.

martes, abril 07, 2009

Ranita luminosa


James Synder no podía creer que fuera cierto lo que sus ojos veían cuando salió al patio de su casa, en el sur de Florida (EE.UU.): una pequeña rana, brillando como una más entre las lucecitas navideñas que había puesto de adorno. “Cuando y por qué se tragó la bombilla es un misterio”, contó. “Cuando quise tomar la foto creí que estaba muerta, ‘cocinada’ desde su interior, pero mientras ajustaba el diafragma cambió de posición varias veces. Me puse contento al ver que me había equivocado, y cuando terminé de fotografiarla le saqué la lamparita de la boca. La ranita estaba en perfecto estado, y a lo mejor estoy loco, pero me pareció que no le gustó mucho que se la quitara”, concluyó.

viernes, abril 03, 2009

El ángel del elefante

En coincidencia con su 75 aniversario, el zoo de Belfast (Irlanda del Norte, Reino Unido) ha iniciado la búsqueda de una misteriosa mujer que salvó la vida de uno de sus habitantes durante la Segunda Guerra Mundial al llevárselo a su casa: una bebé elefante llamada Sheila, que pasó parte de ese tiempo en el jardín de la dama a salvo de los bombardeos alemanes.
“Esta señora es una especie de leyenda para el zoo. Hace ya tiempo que tenemos fotos de ella, pero nadie ha podido identificarla”, explicó Joy Bond, a cargo de las relaciones públicas del parque.
“Sheila llegó al zoológico a finales de la década de 1930 y vivió aquí hasta principios de los 60”, agregó el director, Mark Challis. “Sin la intervención de esta señora, probablemente esto no hubiera sucedido así”.
Nada se sabe de la mujer, excepto que la llamaban el ángel del elefante.
Durante la guerra, el gobierno ordenó sacrificar nueve leones, un puma, dos tigres y un número no documentado de lobos y osos polares por temor a que se escaparan en caso de un ataque aéreo y se convirtieran en una amenaza para la población.

miércoles, abril 01, 2009

Plegarias atendidas


Alrededor de 250 personas de una localidad próxima a Bangladesh (India) celebraron hace dos semanas la boda de una pareja de ranas, un rito tradicional para luchar contra la sequía. Esta ceremonia debería complacer a Barun Devata, dios de la lluvia, quien, a cambio, enviaría desde el cielo el agua tan esperada.
La unión de Barun (“viento”) y Bijuli (“trueno”) fue acompañada de canciones y ofrendas, y los invitados disfrutaron de un copioso banquete compuesto por lentejas, arroz, pescado, buey, golosinas, etc. A los novios les fue servido un delicioso festín a base de moscas y mosquitos.
Uno de los invitados, el profesor Noord Mohammad Kalon, contó días después que “los novios iban especialmente vestidos para este acontecimiento, y después de bendecir su unión los llevamos a un estanque cercano”.
“Y ayer noche llovió, yo creo que a causa de esta boda”, concluyó el profesor.