domingo, enero 18, 2009

No a los disfraces











La RSPCA (The Royal Society of the Prevention of Cruelty to Animals) amenaza a los dueños de perros que “disfracen” a sus mascotas con acciones judiciales. El cuerpo directivo de esta asociación inglesa opina que el uso de botas, vestidos, monos o sombreros puede dañar a los perros, por lo que denunciará a los propietarios si cree el bienestar del animal está comprometido.
La moda canina se ha convertido en un negocio que incita cada vez más a vestir a los canes. Buen ejemplo de ello lo ofrecen los lujosos almacenes Harrod’s de Londres, que presentan todos los años su “Pet-à-porter”, un desfile de moda para perros que exhibe colecciones de diseñadores famosos como Vivienne Westwood.
“Los dueños de perros deben saber que la ley inglesa Animal Welfare Act fue ratificada en abril de 2007, por lo que tienen la obligación de cuidar de que todas las necesidades de sus animales sean respetadas”, declaró Jo Barr, portavoz de la RSPCA. “Nuestra principal preocupación es que ningún perro sea tratado como un accesorio de moda. Tener un animal es un compromiso a largo plazo. Estos últimos años, las estrellas del espectáculo han hecho famosos los “perro- bolso”, lo que ha movido a la gente a adquirir un perro porque es la última moda. Y, desgraciadamente, muchos de estos animales han sido maltratados”, concluyó.

No hay comentarios: