lunes, abril 07, 2008

Caimán enano se busca. Pago bien



El director del Acuario de Bergen (Noruega), Kees Oscar Ekeli, ofrece una recompensa de 25.000 coronas (€ 3100) a quien ayude a encontrar un cocodrilo que fue robado hace 10 días. “El sábado, muy probablemente en algún momento en que había pocos visitantes, unos malhechores forzaron la jaula y se apoderaron del cocodrilo”, denunció el señor Ekeli, quien cree que lo robaron para venderlo clandestinamente. “En Noruega está prohibida la posesión de estos animales, lo que hace que alcancen valores bastante elevados en el mercado negro”, explicó. Y agregó que un cocodrilo como éste tiene un precio oficial para los acuarios de 10.000 coronas, y se cotiza seis o siete veces más caro entre los compradores ilegales.
El saurio, llamado Taggen (escama), tiene cuatro años y mide unos 70 cm. Es un caimán enano, la especie más pequeña del mundo y considerada inofensiva para el hombre.
El director del Acuario señaló que Taggen es muy vulnerable, pues “estos cocodrilos necesitan un lugar para esconderse, una determinada temperatura, alimentación adecuada y no sentirse estresados; si no es así, mueren”.


No hay comentarios: