sábado, abril 05, 2008

Los animales del futuro



El Futuroscope de Poitiers (parque de atracciones y centro de divulgación científica de ultímisima tecnología sito en esa localidad francesa) ha inaugurado hoy “Los animales del futuro”, una propuesta para imaginar cómo serán los animales que poblarán la Tierra dentro de 5, 100 0 200 millones de años.
Gracias a la tecnología de la “realidad aumentada”, los visitantes, sentados en un vehículo de cuatro plazas y provistos de unos prismáticos y un brazalete especiales, emprenden un viaje fantástico, durante el que se mueven entre decorados que reconstruyen los hábitats del planeta tal como quizá serán en el futuro. Este safari interactivo recrea la posible evolución de estepas, fondos marinos, selvas o valles pantanosos.
El medio ambiente y los animales que se presentan son el resultado de una teoría desarrollada por científicos ingleses a partir de la evolución teutónica de las placas, del clima y de la capacidad de resistencia de la fauna. Nacida de la investigación y de aplicaciones militares y científicas, la “realidad aumentada” se integra, por primera vez en el mundo, en el campo del esparcimiento. Una cámara incorporada a los prismáticos filma el decorado que se observa, y sobre la película, un ordenador incrusta animales virtuales en 3D. Mediante el brazalete, captador de movimientos, los visitantes pueden interactuar con los animales, al mejor estilo de Jurassic Park.
Las criaturas del futuro reproducidas son 12, entre las que se distingue el tortunosauro, que con 7 m de altura y 120 k de peso podría convertirse, dentro de 100 millones de años, en el animal terrestre más grande que jamás haya existido. También son notables el gran planeador azul, dotado de dos pares de alas de 15 m de envergadura, y, para dentro de 200 millones de años, el calamar arco iris, con un cuerpo de 20 m y ocho brazos, asimismo, de 20 m.



1 comentario:

Anónimo dijo...

necesidad de comprobar:)