lunes, julio 14, 2008

Perros fuera del menú


La carne de perro, servida habitualmente en algunos restaurantes de Beijing (China), será eliminada de los menúes entre el 8 y el 24 de agosto, durante los Juegos Olímpicos, para no herir la sensibilidad de los visitantes extranjeros.
La prohibición, decidida por la Asociación de Restaurantes de Beijing, se aplicará a los 112 establecimientos “olímpicos” recomendados a los turistas, aunque se ha pedido a todo tipo de casa de comidas que respeten la medida, so pena de exclusión del registro de restaurantes.
“Si un cliente pide un plato a base de carne de perro, el encargado debe sugerirle pacientemente que elija otra cosa”, explica Xiong Yumei, directora adjunta de la Oficina de Turismo de Beijing.
Según un responsable de los servicios alimentarios de la ciudad, esta decisión ha sido tomada para “respetar las costumbres de numerosos países”.
No es la primera vez que se dicta esta norma: ya lo hizo Corea del Sur en 1988, para evitar que cualquier publicidad negativa empañara sus Juegos Olímpicos.
La carne de perro, apreciada sobre todo en la gastronomía coreana, es muy buscada por sus cualidades nutritivas y las virtudes medicinales que se le atribuyen en China, donde dan por sentado que, entre otras cosas, ayuda a combatir la hipertensión.

No hay comentarios: