martes, julio 29, 2008

Recién nacidos


Tres crías de león, probables portadores de genes de los leones bereberes, nacieron el domingo en el zoo del castillo de Schönbrunn en Viena (Austria), según anunciaron anteayer sus autoridades.
“La mamá leona, proveniente del zoo de Olmütz (República Checa), tiene el aspecto típico de una subespecie de leones bereberes del norte de África en vías de extinción, que se caracteriza por una melena particularmente abundante”, expresaba el comunicado, que añadía que el padre, habitante también del zoo de Viena, presenta igualmente esos rasgos característicos.
Apenas quedan en el mundo algunos leones de este tipo, con vestigios de sangre de león berebere en sus venas; el último de esta especie en libertad fue abatido en Marruecos en 1922.
Los veterinarios advierten que la leona Somali, que ha escondido a sus cachorros en un montón de paja en un rincón de la jaula, muestra signos de nerviosismo, por lo que han decidido aislar el recinto para que los visitantes del parque no se acerquen a él.
Hace algunos meses nacieron en este zoo unos tigres gemelos y una pareja de oseznos, también gemelos; y el año pasado, un bebé panda, Fu Long (dragón feliz), primer individuo de esta raza concebido naturalmente en cautividad en Europa.

No hay comentarios: