martes, septiembre 30, 2008

Marmotas en peligro


Un juzgado administrativo italiano falló la semana pasada a favor de la petición presentada por varias asociaciones de defensa de los animales y suspendió (por un año) la autorización para matar alrededor de 2000 marmotas en la región de Bolzano (norte).
Las autoridades de esa provincia permiten cada año el exterminio de una parte de las 40.000 marmotas censadas en el lugar, indispensable según ellos para preservar los pastos y la flora de esta región de alta montaña. Por su parte, el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF Italia), la Liga Antivivisección y la Liga contra la caza sostienen que estos supuestos perjuicios no están demostrados.
La provincia de Bolzano es la única en el país donde la marmota, animalito que hiberna hasta el final del invierno y duerme 23 horas por día, no es una especie protegida.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

www.iconada.com.ar

Anónimo dijo...

entre aqui por que considero un animal bello, pero me encuentro que aun los cazan por sus pieles... para que si existen bellas pieles sinteticas que se ven hermosas y no causan daño... he visto cosas horribles como la peleteria con perros en china los desollan vivos ya q los quimicos que emana un cuerpo en sufrimiento , segun ellos, embellece el pelaje... que sentirían ellos si estan enjaulados y le hacen eso a uno de sus hijos en su cara? www.peta.es