domingo, febrero 08, 2009

El frío ayuda


Películas porno, régimen alimenticio, inseminación artificial… Hasta ahora, nada ha funcionado, pero las autoridades del zoo tailandés de Chiang Mai confían en que una inusual ola de frío permitirá que una famosa pareja de pandas gigantes tenga descendencia.
Llegados en 2003 de su China natal, Chuang Chuang (9 años) y su compañera Lin Hui (8 años), han sido estimulados en distintas ocasiones para el apareamiento, pero Lin Hui todavía no ha quedado nunca embarazada.
El director del zoológico, Thanapath Pongpamorn, declaró este martes que la brusca caída de la temperatura de los últimos días había motivado a la pareja. “Habitualmente viven en un recinto climatizado, pero en este momento parecen más felices con el tiempo frío”, dijo. El señor Pongpamorn precisó que Lin Hui se había mostrado predispuesta a aparearse y seguía a Chuang Chuang por todas partes. “Esperamos tener pronto buenas noticias”, concluyó.
En 2007, Lin Hui fue inseminada artificialmente con el semen de Chuang Chuang, después de que éste no tuviera ninguna reacción tras las sesiones cotidianas de películas que exhibían a otros pandas copulando. Tampoco cambió nada con la dieta alimenticia que le hizo perder siete kilos.
Los pandas gigantes, conocidos por su falta de libido, forman parte de las especies animales amenazadas. Se calcula que unos 1600 viven en libertad en China y alrededor de 180 están actualmente en zoos de todo el mundo.

No hay comentarios: