lunes, octubre 20, 2008

Mamá sustituta




Dos crías de tigre blanco, separados de su madre tras la inundación del santuario para animales donde viven, han sido confiados a los cuidados de una chimpancé hembra.
La dirección del Institute of Greatly Endangered and Rare Species (TIGERS), de Carolina, EE.UU., estimó que la presencia de otro animal sería beneficiosa para los dos bebés, nacidos hace poco más de tres semanas. “Mitra y Siva nacieron cuando el huracán Hannah causó la inundación del santuario”, explicó el doctor Mahamayavi Bhagavan, fundador de TIGERS. “Tuvimos que separarlos de su madre, que estaba muy estresada; fue necesario hacerlo por su seguridad”, añadió.
La joven chimpancé ha crecido al lado de China York, cuidadora en el santuario y actualmente a cargo de la supervisión del desarrollo de los dos pequeños tigres. Para el doctor Bhagavan, la mujer y la mona forman un equipo de madres sustitutas perfectamente adaptado para la crianza de crías de animales salvajes.

1 comentario:

JR dijo...

Hola buenas tardes, somos Jordi y Rosa y quiero invitarle a un directorio de blogs hispanos no hace falta ningún requisito especial.

La dirección es http://aquinosevota.blogspot.com

y si esta interesado puede dejar un mensaje en la siguiente direccion de correo indicando su dirección y la categoria:

aquinosevota@gmail.com