martes, octubre 28, 2008

Muertos por Napoleón


Los fans de Napoleón Bonaparte están preparando un monumento funerario dedicado a los caballos muertos en la batalla de Austerlitz, en 1805, que terminó con la victoria del emperador francés sobre los ejércitos ruso y austriaco.
“Quisiéramos una estatua de caballo, en lo posible, a escala real, si conseguimos reunir el dinero necesario”, declaró Ivan Vystrcil, presidente de la Sociedad Napoleónica de Europa Central (CENS).
Según datos aportados por el CENS, unos 5000 caballos murieron en el lugar hoy llamado Slavkov, al este de la República Checa, durante la mencionada batalla, también conocida como la Batalla de los Tres Emperadores.
Para el monumento funerario ecuestre, el CENS, que organiza cada año en Slavkov una detallada reconstitución de la batalla, ha convocado a un afamado escultor local, Nikos Armutidis, quien presentará su obra el año que viene.
El objetivo es rendir homenaje a la valentía del más noble de los amigos del hombre, hasta ahora sin representación en Slavkov. Según Ivan Vystrcil, los animales fueron abandonados a su suerte: “Hacía frío, todo el mundo tenía hambre… seguro que tanto soldados como lugareños dieron buena cuenta de sus huesos”.

1 comentario:

elcuervolopez dijo...

¡Gracias por visitarme y hacerme saber de tu existencia! Si no dejás un comentario, ¿cómo puedo saber de vos? Lo de Papini, reprodúcelo. Claro. Gracias por tus palabras y voy a linkearte.
Sos vecina. Yo también vivo en Capital. Tengo una propuesta para vos en cuanto a intercambios cultural entre tu blog y el mío. Si te interesa, escribime a mi mail. Está en mi perfil.