viernes, mayo 23, 2008

Mi sangre es tu sangre



Ha donado sangre 20 veces y recibido un homenaje de la filial de la Cruz Roja Americana de Livingston County (Michigan, EE.UU.), además del premio Pet's Best Friend. Nada mal para un mastín inglés de dos años de edad y 90 kg de peso que responde al nombre de Lurch.
”Este año hacemos algo distinto”, declaró Diane Serra, directora ejecutiva de la delegación, “y rendimos homenaje a Lurch porque es realmente un donante de sangre”.
El propietario del mastín, Joni Melvin-Thiede, explicó que Lurch es dador para otros perros alrededor de una vez por mes. Su sangre ha ayudado a docenas de ellos, e incluso salvó la vida de uno que había ingerido veneno para ratas. “No se puede conocer realmente a qué perros va su sangre, pero cada bolsa lleva adherida su fotografía y la persona que la recibe sí lo sabe”, dijo Joni Melvin-Thiede.
No sólo se muestra muy cooperador con las enfermeras; en casa, Lurch se lleva de maravillas con sus otros compañeros: cuatro dogos falderos, siete gatos y, ocasionalmente, una camada de gatitos. Sin olvidar a Lucas, un mastín americano que forma equipo con Lurch para comerse entre los dos casi 100 kg mensuales de comida.
“Los mastines no son más que 90 kg de perrito faldero”, señaló su dueño, “cariñosos y tontorrones, y la verdad es que les sobra el cero final que indica su peso”.

No hay comentarios: