viernes, mayo 16, 2008

Vida asegurada


Desde hace unos meses, los perros tailandeses pueden tener un seguro de vida que compense económicamente a sus dueños en caso de fallecimiento. Según Sombat Pipattanamatha, veterinario y consultor de la empresa que ha desarrollado la nueva póliza, ya son más de 2000 los animalitos que benefician de este seguro. “Los perros son como miembros de la familia, y pensamos que deben ser bien tratados”, declaró. E indicó que la cobertura por un perro de raza local asciende a 10.000 baths (320 dólares), mientras que los propietarios de canes extranjeros con pedigree pueden recibir hasta 500.000 baths (15.870 dólares).
La compañía de seguros trabaja actualmente en la ampliación de su producto y aspira a implementar otras cláusulas que cubran accidentes perrunos no mortales y heridas por mordiscos causadas a personas, derivadas de un ataque canino.
Los seguros para animales domésticos existen también en otros países, pero la idea de brindar un servicio de alto nivel es novedoso en Tailandia, cuya clase media en ascenso parece bien dispuesta a gastar más por los perros con pedigree de lujo.

No hay comentarios: