domingo, junio 22, 2008

El mejor presidente


El recientemente inaugurado Sardar Bhagat Singh College of Technology and Management, un centro de estudios de tecnología y dirección empresaria situado en el norte de la India, acaba de elegir como presidente de la institución a Hanuman, el popular dios mono, venerado hace milenios por su fuerza y valentía.
Para este cargo se ha dispuesto una oficina llena de incienso, con un escritorio y una computadora portátil. Ante el vacío asiento destinado al presidente se han colocado cuatro sillas y todos los visitantes deberán ingresar descalzos, explicó Vivek Kangdi, vicepresidente de la escuela.
“Cuando estábamos buscando un presidente para nuestra institución consideramos muchos nombres importantes en el campo de la tecnología y de los negocios, pero al final nos decidimos por Lord Hanuman, pues nadie es más grande que él”, dijo. “Nosotros creemos que cualquier trabajo que tenga las bendiciones de Lord Hanuman está destinado al éxito”.
Hanuman es uno de los dioses más populares entre los hindúes. Su hazaña más importante, tal como está descrita en el libro épico “El Ramayana”, consistió en dirigir un ejército de monos en la lucha contra el demonio King Ravana y rescatar a una princesa que había sido secuestrada.
El Sardar Bhagat Singh College of Technology and Management está en Lucknow, capital del estado más poblado de la India, Uttar Pradesh, y otorga títulos de bachiller en ingeniería y gestión empresaria.
Todos los indios saben que el dios mono puede levantar montañas y saltar sobre los océanos, pero los escritos antiguos no hacen mención de ningún don empresarial.

No hay comentarios: