miércoles, junio 25, 2008

Por ti soy capaz de todo


Takaharu Kawata, un japonés de 28 años, fue arrestado este lunes en Osaka tras haber cometido una serie de atracos, con el rostro oculto por una máscara de cabeza de perro, en los que reunió un total de 587.000 yens (algo más de € 3500).
El “hombre perro” declaró a la policía que “había decidido salir a robar porque adoraba a los animales y no tenía dinero para alimentar a sus dos perros, cinco gatos, cinco tortugas, dos serpientes y numerosos peces tropicales”.
Una cámara de vigilancia filmó al detenido durante uno de los robos, enmascarado y con un cuchillo en la mano. “Después de verlo en la tele, pensó que era muy sencillo cometer un atraco con la sola amenaza de un cuchillo”, señaló un portavoz policial.
El señor Kawata está desempleado y vive de los 120.000 yens (€ 720) mensuales que recibe de la seguridad social. En su declaración explicó que paga 50.000 yens de alquiler y el resto no le alcanza para mantenerse él y sus mascotas. También dijo que no llevaba la máscara cuando lo detuvieron porque uno de sus perros, comprado con el dinero robado, se la había roto.
El amigo de los animales está ahora en la cárcel y sus criaturas han sido trasladadas a una veterinaria.