domingo, agosto 31, 2008

Elecciones... también caninas


El American Kennel Club (AKC) declaró este jueves que en el sondeo que realizaron hace pocos días, los norteamericanos ya habían elegido al caniche como “perro ideal” para el candidato demócrata Barak Obama cuando llegue a la Casa Blanca, tras las elecciones del próximo noviembre.
Únicamente fueron consultados los seguidores de Obama –quien ha prometido a su esposa e hijas que podrán tener un perro después de la mudanza-- para saber qué animal convendría mejor a la “Primera Familia”, ya que su contrincante, John McCain, tiene, además de cuatro perros, 24 mascotas.
El AKC encuestó a más de 42.000 personas durante siete semanas, y el popular caniche ganó “por un hocico” a una menos conocida especie de terrier, el soft-coated Wheaten terrier. Los otros candidatos eran el Schnauzer miniature, el bichon frisé el perro chino de cresta.
En su página, la asociación subraya que “en esta pugna, casi tan feroz como la que se dio entre Hillary Clinton y Barack Obama durante las primarias, el caniche ganó por un pelo, con sólo unos cientos de votos de ventaja”.
“La elección del caniche, un perro excepcionalmente inteligente y atlético, como inquilino ideal de la Casa Blanca no es sorprendente”, afirma Lisa Peterson, portavoz del AKC. “Hace más de 20 años que, según las estadísticas del club, el caniche ocupa el primer lugar en el corazón de los estadounidenses”, agregó.

No hay comentarios: