viernes, agosto 15, 2008

Sir Nils Olav, el pingüino emperador


Un pingüino llamado Nils ingresó el pasado viernes en los anales de la historia al recibir un título nobiliario por parte de un regimiento real noruego que visitaba Escocia (Reino Unido).
El pingüino emperador, cuyo nombre completo es Nils Olav, recibió el título de Sir tras haber pasado revista a la Guardia Real noruega, presente en Edimburgo para participar en un desfile militar.
Para convertirlo en noble, un guardia colocó una espada a cada lado de la cabeza de Nils, quien mantuvo una conducta impecable durante toda la ceremonia.
“Tenemos una larga relación con la Guardia Real noruega, y eso es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos”, manifestó David Windmill, director de la Sociedad Zoológica de Escocia, dueña del zoo donde vive Nils.
El pingüino fue declarado miembro honorario del regimiento noruego en 1970, cuando el teniente Nils Egelien visitó el zoo. En esa fecha, el rey de Noruega era Olav V.
Desde entonces, la Guardia Real visita a Nils cada vez que viene a Escocia para este desfile, y él ha ido recibiendo galones hasta llegar a coronel.
La historia completa es que el pingüino original murió hace 20 años, pero le dieron su nombre a uno de sus congéneres y la tradición continúa.

1 comentario:

Zsófia dijo...

No es pingüino emperardor sino pingüino rey.