lunes, junio 30, 2008

Dudosa distinción


Todos los años, la feria de Sonoma en Marin (California, EE.UU.) elige al perro más feo del mundo, en un evento insólito y degradante para los canes. Los “laureles” del certamen celebrado entre el 18 y el 22 de este mes recayeron sobre Gus, un pobre animal enfermo que tiene sólo tres patas, un ojo y carece casi totalmente de pelo. Eso sí, su pedigree certifica que es un puro chino crestado. Su dueña, Jeanne Tedd, ha recibido llena de orgullo los U$S 500 del premio que consagra a Gus como el nuevo perro más feo del mundo. Naturalmente, el perrito ya se ha convertido en una estrella y ha visitado muchos estudios de televisión. En el mes de octubre, Animal Planet consagrará una de sus emisiones al World's Ugliest Dog contest, concurso que parece apreciar particularmente esta raza canina, puesto que el vencedor del año pasado, Elwood, es una cruza de chino crestado y chihuahua.

2 comentarios:

los pensadores dijo...

Hola pasamos a dejar saludos... y creemos que la belleza tanto canina como humana es algo totalmente subjetivo... esperamos verte en nuestro blog, saludos!

àngels miarnau dijo...

Claro que la belleza es subjetiva... Y no creo que haya que premiarla. Muchísimo menos la fealdad, darle un premio me parece una agresión.
Gracias por la visita y el comentario.
Ayer anduve por vuestro blog. Me gustó, volveré a menudo.
Saludos