miércoles, septiembre 19, 2007

Ganaron los asnos



Los alumnos de la escuela pública del conservador estado indio de Rajasthan utilizaron el año pasado un manual que establece una comparación entre el ama de casa y el asno, en la que resulta ganador el asno, pues el autor estima que éste es más fiel y se queja menos.
El libro, destinado a escolares de 14 años, había sido aprobado por la Administración regional, y en uno de sus capítulos, redactado por un reputado escritor local, figura escrito: “Un asno es como un ama de casa. De hecho, el asno es algo mejor, ya que el ama de casa puede quejarse y volver a casa de sus padres, pero nunca encontraréis un asno que sea infiel a su dueño”. Las autoridades de Rajasthan debieron retirar éste y otros pasajes similares del manual educativo ante el aluvión de protestas que recibieron.
Según el último censo nacional (realizado en 2001), en ese estado de la India, conocido por su política conservadora respecto a las mujeres, hay 886 de ellas por cada 1000 hombres, desequilibrio que se atribuye a la cantidad de abortos practicados por las embarazadas cuando saben que están gestando una niña.

1 comentario:

El burro Romero dijo...

Curiosa noticia, Angels.

Desde luego, los burros, al igual que las mujeres, ganamos en inteligencia al autor del texto.