martes, septiembre 18, 2007

Terminator los protege


Seguro que los animales de compañía de los habitantes de California (EE.UU.) viven mejor desde que el astro cinematográfico Arnold Schwarzenegger gobierna ese estado norteamericano, pues también vela por su bienestar. Entre otras mejoras, promulgó una ley que sanciona a las personas que dejan encerradas en el coche a sus mascotas en circunstancias que pueden ser peligrosas para éstas, como las altas temperaturas veraniegas.
“Cada año, muchos perros mueren porque sus dueños los dejan en el automóvil mientras van a trabajar, de compras o de paseo. Esta ley impedirá que los animales sufran un calor insoportable y que mueran”, argumentó Arnold Schwarzenegger. Cualquiera que infrinja la nueva ley tendrá que pagar una multa de hasta U$S 100 la primera vez; si reincide, el costo será cinco veces mayor y recibirá una condena de seis meses de cárcel.
La iniciativa del gobernador no es la única vigente: la crueldad hacia los animales se castiga en California con penas que llegan a los U$S 20.000 y prisión efectiva.






No hay comentarios: