lunes, julio 02, 2007

Una paciente muy especial

Mary Zwo, una hembra gorila de seis semanas, fue ingresada este sábado pasado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital para niños en Münster (Alemania), por un cuadro de deshidratación e hipotermia provocado por el rechazo de su madre. Ante la gravedad del caso, Jörg Adler, director del zoo local, consiguió la colaboración del establecimiento pediátrico, en donde la bebé gorila ha recibido los cuidados necesarios para recuperarse. Si los resultados de los últimos análisis de sangre son satisfactorios, Mary Zwo será transferida en el zoológico al recinto de los grandes monos para que siga creciendo con otros pequeños gorilas.
Junto con el chimpancé, el bonobo y el orangután, el gorila integra el grupo de grandes monos considerados en alto riesgo de extinción en un futuro inmediato o, a más tardar, en los próximos 50 años, por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUE).

1 comentario:

Javier dijo...

Precisamente buscaba yo camisetas para este verano... Paciencia nos de Job.
Que el ser humano sea capaz de tener estos comportamientos, muestra lo que habita en su interior. La madre Teresa que todos llevamos dentro. También deja claro lo contradictoria que es la naturaleza humana: por un lado deja morir y por el otro pone todos los medios por salvar.
Te deseo lo mejor: Javier (Geno)