lunes, agosto 20, 2007

¿Será por dinero?


La Semana de la Moda para Animales Domésticos se ha desarrollado estos días en Nueva York, en los cinco pisos de un centro de exposiciones en Manhattan, y ha reunido a compradores de todo el mundo, que asistieron con el máximo interés a los desfiles realizados en la 5ª planta y aplaudieron entusiasmados la exhibición de los modelos (representantes de una veintena de empresas de costura) en la pasarela. Chai, un bulldog americano blanco de pelo raso y ojos azules, que vestía una capa de satín rosa y bronce decorada con strass, o el chihuahua de la foto, disfrazado de bailarina tailandesa y con una tiara dorada tres veces mayor que él, fueron algunos de los modelos de esta muestra, que, por cierto, moviliza cada año millones de dólares. Los expositores presentaron sus novedades en los stands de los cuatro pisos restantes, donde se podían encontrar artículos tan dispares como bolsas de transporte, estimulantes, correas, muebles, revistas o joyas de alto valor. En el stand de lujo para mascotas de Stacy Braverman (y en su site, bitch-on-line), además de la línea de productos únicos de belleza, champús y perfumes, los compradores más afortunados podían adquirir collares de diamantes para perros, previo desembolso de unos U$S 3000. “Ya lo que creo que vendo mis collares, y más de uno”, proclamaba Stacy, al tiempo que aplaudía a un caniche vestido de gamuza verde, que bailaba un vals cantado por Edith Piaf. Y con un deje de ternura en su voz se refería a Lola, su pequeña chihuahua de pelo largo, que se había quedado dormida, agotada por los nervios del desfile: “Hoy Lola está perfumada con ‘soplo de azúcar rosado’, ¿le gusta?”. En un diván instalado especialmente para que estuvieran todos juntos dormían Havana, Winston y Beckham, hermanitos de Lola.
Los compradores también se declaraban más que satisfechos: “Es fantástico, mucho más de lo que esperábamos”, expresaba, feliz, Rie Nishimura, una compradora japonesa de la empresa Pet-à-Porter Life Inc., mientras a sus pies, Oliver, un shih tzu de dos años, vestido con un sweat-shirt de marca, acababa de desplomarse, sobrepasado por todo este ambiente, en un canapé para perros adornado con pompones de satín rosa.
Los números que proporciona la APPMA (Asociación de Fabricantes de Productos para Animales ) revelan que 63% de los hogares norteamearicanos (71 millones ) tiene mascotas, y contabilizan 88 millones de gatos, 74 millones de perros, 142 millones de peces rojos y 13 millones de reptiles. ¿Cuánto dinero se invierte anualmente en ellos y en qué?: U$S 16.000 millones en alimentación, 10.000 millones en cuidados veterinarios, 10.000 millones en medicinas y 3,9 miles de millones en juguetes varios, ropa y “dog sitters”.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿Algún problema?. venga dime algo...Si no quedó claro te mandare imágenes. Necesitare un correo. A veces lo más simple, es lo que más cuesta. A mi me pasa. Te deseo lo mejor

àngels miarnau dijo...

La verdad es que no me ha salido, me ha quedado igual que los que ya tenía... Puedes escribirme a mi mail del blog: amiarnau@gmail.com.
Gracias muchas

Anónimo dijo...

Lo seguiremos intentando. Quizás mejor borras la dirección de correo por lo del spam. Hablamos...