sábado, agosto 18, 2007

Víctimas de la ignorancia



Más de 60.000 gatos negros desaparecen cada año en Italia, víctimas de la superstición que les atribuye poderes maléficos, ha declarado esta mañana Aidaa, una asociación italiana de defensa de los animales. “Sabemos de gatos negros muertos por personas neciamente supersticiosas, o durante la celebración de rituales esotéricos –léase satánicos–", denuncia en un comunicado. "El pico de desapariciones de gatos negros se da la noche de Halloween", afirma Aidaa, uno de cuyos objetivos es devolverles a los gatos negros su “dignidad”. “Desde hace siglos, los gatos negros son maltratados y percibidos como animales que traen la desgracia, encarnan el mal o se asocian con las brujas”, deplora la asociación, y convoca a una jornada nacional de movilización en favor de los gatos negros de la península el próximo 17 de noviembre. La fecha no ha sido elegida caprichosamente: la fiesta de Halloween se celebra en noviembre y el 17 es un número de mala suerte para los italianos, quienes, por otra parte, parecen amar a los gatos que no son negros, pues viven en ese país unos 9 millones de mininos de todas las razas y colores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que tal amiga?. El motivo de la presente es rogarte que publiques más despacio pues es difícil seguir tu ritmo de trabajo (es broma). Pero es cierto que eres muy constante y metódica en tus escritos. Buenas cualidades. Me alegro de saludarte, tus publicaciones siguen resultandome muy entretenidas. He estado hospitalizado y mi salud es muy precaria. Es un placer volver a encontrarse con tus animales. Por cierto veras que slideshows más encantador voy a editar. Te gustara. Me ofrezco para compartir conocimientos del blog. Si en algo nos podemos ayudar...¿Te parece?. Recibe un cordial saludo. Te deseo lo mejor:

àngels miarnau dijo...

Me alegra tener noticias tuyas y lamento que tu salud sea, como tú dices, muy precaria. Me he acordado de algo que leí, aplicable siempre: Ayer es el pasado, mañana es el futuro y hoy es un regalo; por eso lo llamamos presente. No soy muy dada a citas y frases hechas, porque, como decía Georges Brassens, mi ídolo si tuviera uno, ¿para qué filosofar cuando podemos cantar?... Pero ante algunas de ellas me declaro subyugada y las incorporo al equipaje de mi vida. Me encanta tu propuesta de compartir conocimientos sobre el blog, pero yo tengo muy pocos. De hecho, quiero saber cómo se ponen todos los banners pequeñitos, de dos en dos y que casi no ocupan espacio, y no como los tengo, uno debajo de otro, grandes y espaciados. A lo mejor con Blogger no se puede; ¿tú lo sabes?
Bueno, no te canso más.
Buenas noches.

Javier dijo...

Estimada Ángels: yo también me alegro de leerte. En cuanto a lo de los botones, yo ya me había fijado en ese detalle, pero me daba corte preguntarte. Aunque tuve una bitácora en Blogger ya no recordaba esa cuestión, pero he creado una nueva para estudiar la solución y es muy fácil, verás: en elementos de página>Añadir y organizar elementos de la página>HTML/Javascript >Configurar HTML/JavaScript, colocas todos y cada uno de los códigos de los banners seguidos. Uno detrás de otro, dejando un pequeño espacio de separación entre cada uno que añadas..Lo he probado y funciona, aparecen todos ordenados y seguidos. Quedan muy bien. A ver si hemos acertado. Si te parece la próxima vez hablamos de estos temas internos por correo.
Las frases son estupendas, me las he apuntado. La primera la conocía pero la había olvidado. Me la recuerdas en buen momento. Bueno que tienes trabajo en el editor. Un saludo Gracias por tu amabilidad. Te deseo lo mejor. Atentamente: Javier (Geno)