sábado, octubre 13, 2007

Desagravio oficial


Un tribunal de Varsovia (Polonia) ha ordenado a un partido de la oposición que presente excusas públicamente por la difusión de informaciones falsas sobre el presidente del Parlamento polaco, Ludwik Dorn, y su perro.
La Alianza de la izquierda democrática afirmó en un spot radiofónico durante la campaña por las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 21 de octubre que Saba, el schnauzer de Ludwik Dorn, había destruido los muebles de las oficinas que su dueño ocupaba cuando era ministro del Interior y que éste se había negado a pagar los daños causados. La Alianza acusó al partido conservador Derecho y Justicia, actualmente en el poder y del que el señor Dorn es miembro, de malgastar fondos públicos.
El tribunal ha juzgado que esas declaraciones eran falsas y ha ordenado a la Alianza (que agrupa a ex comunistas y políticos de centro derecha) que se disculpe mediante un mensaje radial. En este mea culpa, el partido deberá precisar que “se excusa por haber difundido falsas informaciones al denunciar que el perro Saba había destruido muebles en el ministerio y que Ludwik Dorn no había reembolsado los gastos generados”.
La Alianza ha presentado una apelación, por lo que la aplicación de la sentencia ha quedado en suspenso. El titular del partido, Wojciech Olejniczak, defiende el spot publicitario y sostiene que se basó en un artículo (de fuente anónima) publicado el mes pasado por el semanario Wprost. Pero aclara que “nuestra intención no era ofender al perro Saba”.

No hay comentarios: