lunes, marzo 31, 2008

Concurso de belleza para camellos


Más de 10.000 camellos de los seis reinos petrolíferos del Golfo Pérsico compiten en el Mazayin Dhafra Camel Festival 2008, un concurso de belleza que se celebra esta semana en Dhafra, en el desierto de Abou Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), y que repartirá un total de 35 millones de dirhams (casi 10 millones de dólares).
La competencia, que comenzará el próximo miércoles en el marco de un festival de nueve días de duración -en el que además se podrá admirar una exposición de artesanías y disfrutar de diversas veladas musicales-, tiene como objetivo preservar la herencia de la región, según declaraciones del jefe de la comisión organizadora del festival, el jeque Mohammad Ben Beti Al-Hamed.
El concurso será supervisado por un jurado de cuyos miembros no se conocerá la identidad hasta el final, y ha atraído a muchos propietarios y criadores de camellos de los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Bahrein, Oman y Kuwait. Su patrocinador es el jeque Mohammad Ben Zayed Al-Nahyane, príncipe heredero de Abou Dhabi, uno de los siete miembros de la federación de los Emiratos.
Los habitantes de los reinos del Golfo, fieles a las tradiciones beduinas de esta desértica región, son reputados por su pasión por la cría de camellos, sus resistentes compañeros desde siempre, que a menudo son vendidos en subastas para participar en carreras de velocidad.

No hay comentarios: