lunes, marzo 24, 2008

Cuidado con el perro


Centenares de empleados del servicio de Correos en Tailandia están siguiendo un curso de formación para aprender a evitar ser atacados y mordidos por alguno de los 300.000 perros que vagan por las calles de Bangkok, la capital del país.
En una encuesta realizada por los directivos del organismo, cerca de 20% de los entrevistados declaró haber sufrido ataques caninos, lo que decidió la implementación de estos cursillos.
“Les enseñamos por qué los perros atacan, por qué no les gustan los carteros”, explicó Parntep Ratanakorn, decano de la facultad de ciencias veterinarias de la universidad Mahidol y supervisor de la formación. Agregó que muchos perros se ponen nerviosos y se vuelven agresivos cuando ven a los carteros porque creen que están invadiendo su territorio, y que el curso “permitirá que los empleados se sientan más seguros en el ejercicio de su trabajo”.
Aproximadamente unos 600 carteros de Bangkok y alrededores tuvieron ayer domingo una primera clase, y están previstas muchas otras en el resto del país.

No hay comentarios: