jueves, marzo 27, 2008

No le gana nadie



Un papagayo de un jardín botánico de las afueras de Tokyo (Japón) resuelve en menos de 30 segundos un rompecabezas que consiste en separar los eslabones de una cadena.
Invicto hasta hoy, esta hembra de ara que se llama Ten gana sistemáticamente a la docena de humanos que lo desafían cada día y que necesitan casi una hora para separar las dos cadenas ligadas.
“¡No puedo, es imposible!”, se queja Yuto Uotani, de 8 años, al ver que Ten encuentra la solución en algunos segundos con ayuda de su pico y sus patas.
“¡No puedo creer que haya perdido! ¡Qué frustrante!”, exclama, indignado, Yuka Ishida, de 23 años, después de ser vencido por el ave dos veces seguidas.
La primera vez que le mostraron a Ten las cadenas entrelazadas estuvo jugando con ellas y consiguió separarlas al cabo de unos días.
Otros papagayos han fracasado en el intento de batir el récord de Ten, y la mayoría se ha desinteresado completamente del asunto.
“A Ten le divierte buscar la solución, mientras que los otros loros primero tienen que aprender a desenredar las cadena”, explica su guardián, Daichi Yamanaka .


No hay comentarios: