viernes, marzo 14, 2008

Trampa mortal


La compañía norteamericana de comida rápida McDonald’s anunció este martes que se dispone a modificar en Francia los vasitos de sus helados, verdaderas trampas mortales para los erizos cuando la gente los tira en los parque o bosques. La popular empresa ha adoptado esta medida en respuesta a las repetidas campañas realizadas en los últimos años por el Santuario de Erizos, una asociación con sede en el norte del país galo, que calificó la medida empresaria como “una gran victoria”.
“La tapa de plástico de los helados McFlurry tiene un hueco del mismo tamaño que la cabeza del erizo”, expuso Anne Burban, presidente de la asociación, que había sido advertida del problema tiempo atrás por otras entidades inglesas . “Es casi sistemático; los erizos meten su nariz atraídos por el helado. Entran muy fácilmente, pero luego no pueden sacar la cabeza y mueren asfixiados”, explicó.
En Inglaterra, y tras una campaña organizada por grupos ecologistas, McDonald’s redujo en septiembre de 2006 el diámetro del agujero de la tapa de los vasitos para que los erizos ya no puedan meter el hocico. Ahora ha decidido implementar temporalmente la misma medida en Francia. “Nuestro objetivo es eliminar completamente el plástico de todos nuestros embalajes”, declaró un portavoz de la compañía, al tiempo que precisaba que se está estudiando a nivel europeo el diseño de un nuevo vasito.

No hay comentarios: