miércoles, octubre 24, 2007

Bare chicken


No es un muñeco ni se trata de una broma; al contrario, el asunto es serio a más no poder. Un genetista de la universidad hebraica de Jerusalén, Avigdor Cahaner, acaba de presentar en sociedad al bare chicken, un pollo sin plumas. Obtenido por sucesivos cruces, este pollo ofrece varias ventajas en el marco de una producción industrial. En primer lugar, se suprime la etapa del desplume en el matadero, lo que representa una ganancia en la producción para nada desdeñable. Pero, sobre todo, el interés de esta nueva raza radicaría en su resistencia al calor. Según su "creador", el bare chicken será muy resistente a un entorno cálido, consumirá menos agua que sus “semejantes” y crecerá rápidamente. Además, su carne será pobre en lípidos y tendrá muy buen sabor.
Avigdor Cahaner está convencido de que este pollo podría desarrollarse muy bien en los criaderos industriales de los países cálidos. De todas formas, el nuevo invento aún tiene que pasar muchas pruebas antes de llegar a una producción a gran escala.

4 comentarios:

Fanático dijo...

Joer que curioso... pero de q trabajaran ahora los q despluman a los pollos?? jeje...

un saludo.

àngels miarnau dijo...

Vete a saber qué pasa en los mataderos de pollos. A lo mejor los despluman "a máquina"...
Gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Que pena. Que pena que suceda eso con nuestros compañeros animales y que tanta gente siga tan indiferente a su sufrimiento.

Lo de las granjas industriales es una barbaridad y que se cree una raza nueva con el único fin de hacerle pasar por esa pesadilla deja muchisimo que desear.

àngels miarnau dijo...

Sí, y por eso creo que hay que hablar y escribir sobre todo esto, para intentar mejorar la situación aunque sea un poco.
Gracias por tu comentario.