domingo, diciembre 23, 2007

La más grande


El grupo norteamericano ecologista Conservation International ha anunciado el descubrimiento en la densa selva de la Papua indonesia de una rata cinco veces mayor que la rata común. El roedor fue visto por primera vez durante una expedición en junio de este año en el “mundo perdido” de las llanuras vírgenes de los montes Foja, al oeste de la isla de Nueva Guinea, según el comunicado de esta organización.
Además de la rata gigante, el equipo de investigadores catalogó un opossum pygmée Cercartetus, uno de los marsupiales más pequeños del mundo.
“El estudio de las dos especies, que son aparentemente nuevas para la ciencia, está en curso”, precisó Conservation International, que llevó adelante su expedición con el Instituto Indonesio de Ciencias (LIPI).
“La rata gigante es unas cinco veces más grande que una rata normal de ciudad”, indicó Kristofer Helgen, investigador del Instituto Smithsoniano de Washington D.C. (EE.UU.), “no manifiesta ningún temor hacia el hombre y vino muchas veces al campamento”.
En una expedición precedente realizada por Conservation International y el LIPI a finales de 2005 en los montes Foja, ya se habían encontrado docenas de especies raras o nuevas.
“Resulta tranquilizador saber que existe en la tierra un lugar tan aislado que sigue siendo el reino absoluto de la naturaleza salvaje”, estimó Bruce Beehler, vicepresidente de Conservation International.

No hay comentarios: