jueves, diciembre 27, 2007

Muertes inútiles


Eran casi las cinco de la tarde del día de Navidad. Empezaba a oscurecer en el zoo de San Francisco (EE.UU.) y había llegado la hora de cerrar sus puertas a los visitantes. Un joven de 17 años, Carlos Sousa, se encontraba cerca del recinto de los grandes gatos cuando, repentinamente, Tatiana, una tigresa siberiana de cuatro años y 136 kg de peso, lo atacó por la espalda y lo mató de un zarpazo en el cuello. Dos amigos de la víctima, dos hermanos de 19 y 23 años, fueron igualmente atacados por la tigresa y heridos gravemente. Cuando los policías llegaron, no tuvieron más remedio que disparar para defenderse de su embestida y Tatiana resulto muerta.
Según declaró Robert Jenkins, uno de los directores del zoo, “parece que el animal escaló o saltó fuera de su recinto”, y precisó que eso era algo teóricamente imposible, ya que los tigres viven en un espacio abierto separado del público por un foso de más de ocho metros de ancho y cuatro de profundidad, además de una reja de seis metros de altura y una barrera a lo largo del foso para que la gente no pueda acercarse demasiado.
“Alguien debió de provocar una situación que excitó mucho a la tigresa”, manifestó Manuel Mollinedo, otro de los directores del parque. “Es imposible que el felino haya podido salir de ahí de un solo salto. Creo que recibió ayuda”, agregó.
La policía no descarta esa hipótesis. “Como no estamos seguros de si esto es el resultado de una intervención humana o un accidente, consideramos el lugar como escenario de un crimen”, indicó Heather Fong, jefe de la policía de San Francisco, en una conferencia de prensa. Y añadió que el zoo será considerado así hasta que los investigadores puedan establecer cómo pudo escaparse el animal: “Queremos asegurarnos de que encontramos todas las pruebas, para que en caso de participación humana tengamos las suficientes para determinar que así sucedió realmente”.
No fue éste el primer ataque de Tatiana. En diciembre del año pasado, le arrancó parte de un brazo a una joven guardiana a través de los barrotes de su jaula. La investigación posterior resolvió que el zoo era responsable, pues la empleada no tenía la formación necesaria para acercarse a los tigres y los barrotes no estaban pensados para impedir este tipo de agresiones.
“Un animal salvaje es como una pistola cargada”, explicó Jack Hanna, experto en animales y director emérito del zoo de Columbus en Ohio (EE.UU.). “Un tigre es una criatura increíble”, prosiguió. “Yo los he visto derribar a un búfalo de 1400 kilos en menos de 30 segundos”.

1 comentario:

PROFESOR COCCA dijo...

TERMINAREMOS TODOS ASI

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar

mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.