jueves, diciembre 20, 2007

Regalos para todos


Según una encuesta publicada esta última semana, 90% de los americanos consideran a su mascota un miembro más de la familia y en Navidad o Hanukah, perros y gatos reciben regalos, ropa y golosinas.
La Asociación Profesional de Fabricantes de Productos para Animales declaró que el año pasado se vendieron U$S 4000.000.000 sólo entre Halloween y Navidad.
Muchos y muy variados son los artículos de éxito. Por ejemplo, el sitio popjudaica.com, especializado en accesorios judíos para humanos y animales, ha vendido miles de kippá (el gorrito utilizado por los judíos ortodoxos) para perros.
Importantes diseñadores, peluqueros y boutiques se vuelcan hoy día al nicho de complementos para mascotas, como John Paul Dejoria, fundador de la marca de productos para el cabello Paul Mitchell, que ha lanzado la línea de cosméticos para animales John Paul Pet.
Fue muy destacada la celebración navideña anticipada de los almacenes Bloomingdale en Washington, a beneficio de una asociación de defensa de los animales, en la que los perros podían sacarse una foto con Papa Noël. Y probar las muestras de los perfumes caninos Paw Fume, creados por Juicy Couture, o vestirse con chalecos imitación piel. Naturalmente, la fiesta se cerró con un brindis de… Dog Perignon.

No hay comentarios: