viernes, febrero 15, 2008

"Arpa de la Esperanza"


No es ninguna novedad decir que la música tiene grandes efectos terapéuticos en el hombre. Pero sí lo es el hecho de que un grupo de arpistas recorra los Estados Unidos con el objetivo de ayudar a los animales mediante su arte. "Se considera que el arpa es el instrumento curativo más cercano a la voz humana", manifiesta Aliana Boone, quien toca para mascotas enfermas y produjo el CD "Música de arpa para tranquilizar a las bestias salvajes".
Aliana toca su arpa para perritos hospitalizados en clínicas veterinarias, y asegura que en cuanto empieza la sesión de música, el ritmo cardiaco, la ansiedad y la respiración agitada disminuyen en la mayoría de los canes.
Toda clase de animales parece beneficiarse con la música. Como Cassie, una vaca con problemas de angustia que se durmió plácidamente mientras escuchaba un CD de canciones interpretadas con arpa.
Diane Schneider, autora del CD "Arpa de la Esperanza: edición de terapia animal", explica que la música no funciona con todos los animales, pero con los que sí funciona, lo hace realmente muy bien. Y añade que algunos dueños de mascotas le han comentado que su CD ayuda a dormir a perros artríticos y apacigua a gatos nerviosos. Ella les aconseja a todos que pongan su música antes de una situación estresante, como la visita al veterinario o al salón de belleza.
Cada arreglo musical está específicamente pensado para inducir a los animales a la tranquilidad y la relajación. "Espero de verdad que el uso de esta terapia se expanda mucho", confía Diane Schneider, "pues es realmente beneficiosa, tranquilizadora y calmante para los animales y para las personas amantes de los animales ".

No hay comentarios: