miércoles, diciembre 12, 2007

Primera salida



Dos pandas rojos bebés acaban de hacer su primera salida al exterior en la animalería del Jardin des Plantes de París (Francia), donde nacieron el 21 de junio de este año. Recién destetados, Yumco, el macho, y Zanda, la hembra, se muestran al público, que sigue encantado todos sus movimientos.
Llamado también panda menor, este mamífero del tamaño de un gato grande es originario del Himalaya y de la China meridional, donde su supervivencia está amenazada, sobre todo, por la creciente destrucción de su hábitat, pero también a causa de la caza ilegal (su hermosa cola es muy apreciada), práctica bastante corriente en estas regiones montañosas.
Al igual que sus célebres primos, los pandas gigantes blancos y negros, con los que comparten numerosos territorios, los pandas rojos comen grandes cantidades de bambú y, ocasionalmente, pajaritos, huevos, pequeños roedores e insectos.
Con una población salvaje estimada entre 16.000 y 20.000 individuos, el panda menor figura en la lista de especies en peligro y forma parte de un plan de reproducción europeo. En el marco de este plan, Sashi, el padre de los dos pequeños, nacido en el zoo de Viena (Austria) en julio de 2001, llegó a París en febrero de 2006. Su compañera, Maya, que nació en Madrid (España) en junio de 2004, se reunió con él poco días después.
La pareja ha cumplido exitosamente los objetivos del programa: los resultados están a la vista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]cheap engineering software, [url=http://firgonbares.net/]filemaker pro 9[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] educational discounts for software office student software
buy photoshop on [url=http://firgonbares.net/]sell computer software[/url] gold prices software
[url=http://firgonbares.net/]adobe photoshop to buy[/url] academic survey software
[url=http://firgonbares.net/]office software packages[/url] adobe photoshop cs4 64 bit torrents
discount pc software [url=http://firgonbares.net/]free antivirus for windows xp[/b]