miércoles, enero 02, 2008

Año de la Rata


En las tiendas de animales moscovitas no queda ni un solo roedor doméstico. Ratas, ratones o hámsters, en este orden de preferencia, fueron comprados el pasado 31 de diciembre por los ciudadanos rusos, que parecen tomar muy en serio las predicciones de la astrología china, ya que este año que comienza es para ellos el Año de la Rata.
Los clientes, que compraron animalitos no sólo para ellos, sino también para regalar el día de Año Nuevo a familiares y amigos, adquirieron asimismo todo tipo de accesorios, como jaulas, casitas, juguetes, columpios, comida y vestimenta para ratas.
Los veterinarios se declaran preocupados ante tanto entusiasmo. “No todo el mundo va a estar contento con este regalo, y los que hayan sido obsequiados con una rata, si no la quieren la llevarán a una tienda o la dejarán en la calle”, declararon en una clínica veterinaria de Moscú. Esperan, sin embargo, que la mayoría de nuevos propietarios de ratas sepan descubrir la inteligencia, mesura y fidelidad de sus nuevas amigas.
La astrología china tiene muchos seguidores en Rusia, y los diarios de estos últimos días publicaron consejos de los astrólogos sobre la mejor manera de felicitar a la rata la noche del 31 de diciembre, adaptando peinados, ropas e incluso joyas al supuesto gusto del animal.

No hay comentarios: