miércoles, enero 30, 2008

Perros bilingües


Los habitantes de Derbyshire ya se están acostumbrando, y empiezan a encontrar normal que los policías les den órdenes a sus perros pastor alemán en… alemán.
En efecto, desde hace un tiempo, los bobbies de este condado del centro de Inglaterra se ven obligados a importar sus perros de Alemania, ya que los pastor alemán criados en Inglaterra, probablemente excesivamente mimados por una población que se distingue por su amor a los animales, no son todo lo agresivos que hace falta para cumplir satisfactoriamente con su cometido.
“El pastor alemán criado en Inglaterra tiende a lamerle la mano al delincuente en lugar de mordérsela, y eso no es es lo que se pretende”, explicó Jill Walden, portavoz de la policía local. “El problema que tenemos con los perros que vienen de Alemania es que evidentemente sólo responden a las órdenes impartidas en alemán. Se precisan varios meses para que se hagan bilingües”, añadió.
Durante este periodo de formación, los adiestradores tienen que darle la orden al animal primero en alemán y luego en inglés. “Si les hablamos en inglés, nos miran como si estuviéramos locos”, le comentó un policía al Daily Telegraph el viernes pasado.

No hay comentarios: