miércoles, enero 16, 2008

Mascota prohibida


El gobierno inglés acaba de rechazar una petición online firmada por 650 personas que pretendían que se conceda a las tiendas de mascotas un permiso para vender elefantes, y ha prohibido además que la gente tenga estos animales en sus jardines.
“Creemos que la posesión de un elefante sería beneficiosa para los niños del Reino Unido”, expone la carta. Y sigue: “Cuando era pequeño soñaba con cuidar a estas magníficas criaturas, pero a los 12 años vi que nadie me tomaba en serio. Los elefantes son seres que los niños podrían conocer mejor si cada uno tuviera el suyo propio, al que mantendría en un establo adaptado fácilmente y por poco dinero”.
Desde Downing Street's argumentan su negativa diciendo que si bien están de acuerdo en que tener una mascota es algo muy bueno, no creen que los elefantes sean animales de compañía adecuados, pues "son muy grandes y no están acostumbrados a que los traten como mascotas, además de que lo que necesitan para su bienestar no se encuentra en las tiendas ni en las casas de familia".
"Por otro lado", concluyen, "los elefantes pueden ser peligrosos y no resultaría seguro para la gente tenerlos en el patio o en el jardín trasero".

No hay comentarios: