miércoles, enero 09, 2008

Brillan en la oscuridad


Según difundieron ayer los medios de comunicación chinos, una hembra de cerdo trasgénica y fosforescente ha parido 11 crías, de las que dos, al igual que ella, irradian una luz verde en plena oscuridad. Esta reciente mamá es uno de los tres cerdos a los que investigadores del nordeste de China inyectaron una proteína verde fosforescente en 2006, cuando eran embriones.
“El hocico y la lengua de los dos cerditos emiten una luz verde bajo los rayos ultravioleta, lo que indica que la técnica de reproducción de los cerdos trasgénicos vía transferencia nuclear está a punto”, afirmó Liu Zhonghua, profesor de la Northeast Agricultural University de Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang. Declaró asimismo que este avance abría la posibilidad de disponer de “cerdos especiales que en el futuro proporcionen órganos para operaciones de trasplantes en los seres humanos”.
La transferencia nuclear consiste en retirar el ADN del núcleo de una célula e insertarlo en un óvulo al que se le ha extraído su núcleo, proceso que constituye una técnica de clonación.
La agencia oficial China Nueva explicó que el equipo del profesor Liu utiliza un procedimiento empleado anteriormente por científicos americanos, japoneses y surcoreanos.
En enero de 2006, investigadores taiwaneses habían logrado el nacimiento de tres cerdos fosforescentes, que viraban al verde en la oscuridad. Hablaron entonces de un adelanto “muy importante” en la investigación sobre las células madre, en particular, para seguir el desarrollo de tejidos cuando las células madre son utilizadas para generar órganos humanos nuevos, destinados a reemplazar otros órganos deficientes.

2 comentarios:

::::VARGAS:::: dijo...

Un saludo.
Su entrada sobre el año de la Rata ha sido seleccionada por su contenido para hacer parte del nuevo número de la revista virtual BLOGJUAN:

http://revistablogjuan.com/

Si por alguna razón no desea que este artículo esté ahí, escríbame al correo que puse arriba o comente en la cajita del bló.
Un saludo y felicitaciones por el bló.

àngels miarnau dijo...

Pues muchas gracias por la deferencia, que me satisface mucho .