viernes, noviembre 23, 2007

Abuela inmortal


La universidad de Florida (EE.UU.) anunció el pasado miércoles que los nietos de una mujer norteamericana fallecida hace 35 años ganaron –tras ofertar U$S 40.800 en una subasta organizada vía Internet– el derecho de dar el nombre de su abuela a una mariposa recientemente descubierta.
La especie de la mariposa en cuestión (que pertenece al grupo llamado búho porque en sus alas tiene figuras que parecen ojos de un búho) se llamará Mariposa Miranda y su denominación científica será Opsiphanes Blythekitzmillerae, en memoria de Margery Minerva Blythe Kitzmiller, quien vivía en Ohio y murió en 1972.
El dinero recaudado en la subasta se destinará a la financiación de futuros proyectos de investigación sobre la biodiversidad en México, indicó Tom Emmel, director de laboratorio en la citada universidad de Florida, que tiene un acuerdo de cooperación con la universidad autónoma de México.
“Este dinero servirá para conducir otros programas de investigación, no sólo en el campo de las mariposas, sino también en el de la biodeversidad en zonas desérticas en México, y beneficiará a ambas instituciones”, explicó Tom Emmel.
La nueva mariposa proviene de la selva tropical, pero pertenece a una especie que consiguió sobrevivir en el desierto mejicano de Sonora.

No hay comentarios: