lunes, noviembre 05, 2007

Merecido homenaje




Toby, un golden retriever y Winnie, una gata doméstica de pelo corto, fueron nominados Perro y Gato del Año por la Asociación Americana de Prevención de la Crueldad hacia los Animales, por haber salvado la vida de sus dueños.
Debbie Pakhurst (North East, Maryland, EE.UU.) habría muerto al atragantarse con un trozo de manzana sin la intervención de Toby, quien al ver que se estaba asfixiando, la empujó al suelo y saltó incansablemente sobre su pecho hasta lograr que el mortal obstáculo se desplazara y Debbie pudiera volver a respirar.
Por su parte, Winnie evitó una tragedia en el hogar de los Keesling (New Castle, Indiana, EE.UU.), cuando despertó a Cathy Keesling mediante insistentes maullidos y arañazos en el pelo. Se había producido una fuga de monóxido de carbono proveniente del motor defectuoso de una bomba de agua situada en el sótano de la casa y los miembros de esta familia se estaban envenenando. La señora se sentía tan mal que no pudo alertar a su marido, aunque consiguió llamar al 911. Los paramédicos encontraron desmayado al hijo de 14 años de la pareja y declararon que si hubieran tardado un poco más, habrían muerto todos.
Tanto Toby como Winnie habían sido animalitos abandonados antes de ser adoptados por sus respectivas familias. A Tobie, actualmente de 2 ½ años, los Pakhurst lo encontraron en un cubo de basura cuando tenía escasas cuatro semanas de vida. En cuanto a Winnie, hoy de 14 juveniles años, estaba escondida en un granero cuando fue descubierta, recién nacida, por la familia Keesling.
En la fiesta de homenaje a los dos héroes, celebrada el pasado jueves en el Rainbow Room del Rockefeller Center de Nueva York, Toby y Winnie fueron obsequiados con un suculento banquete, del que no dejaron ni las migas. Pero el broche de oro lo puso Oliver, el perro cantor de Chuck Scarborough, conocido periodista y presentador televisivo que en esta ocasión ofició de maestro de ceremonias. Oliver se ganó todos los aplausos cuando cantó con gran éxito una canción, que acompañó con su armónica el sobrino del animador.

No hay comentarios: