lunes, noviembre 12, 2007

Mariquitas en acción



Las autoridades de Nueva York (EE.UU.) acaban de soltar alrededor de 720.000 mariquitas en Manhattan para que actúen como "insecticidas" naturales contra las plagas de bichitos dañinos que infestan la zona, en vez de emplear productos químicos que muchas veces perjudican a los mismos árboles, flores y plantas que se intenta proteger. La variedad de mariquita empleada "es inofensiva, y para nada agresiva como la procedente de Asia, la Harmonia Axyridis", señaló Eric Vinje, jefe de Planet Natural, la empresa proveedora de los insectos salvadores.
Las mariquitas pueden acabar con 50 áfidos o pulgones por día, por lo que tal vez sean "igual o más efectivas que los insecticidas químicos", manifestó la investigadora del Centro de Ecología e Hidrología de Oxford (Reino Unido), Rosa Murillo.
"Estamos acostumbrados a utilizar químicos, y tenemos cientos de químicos en casa y no nos causa ninguna preocupación; pensar que podemos matar los parásitos que
están atacando nuestras plantas poniendo unos insectos sobre ellas es un paso, un cambio de mentalidad, que todavía tenemos que hacer"
, concluyó.