miércoles, noviembre 28, 2007

Prohibido desollar mascotas


Han sido necesarios casi siete años de campaña para que la Unión Europea se decida a prohibir la importación, exportación y venta de pieles de gatos y perros y cualquier producto fabricado con ellas, medida ya vigente desde 2001 en los EE.UU. y desde 2003 en Australia.
En Europa, el Consejo de Ministros de Agricultura acaba de pronunciarse a favor de la prohibición, por lo que el mercado mundial para este tipo de artículos disminuirá drásticamente.
Según declaraciones de Struan Stevenson, diputado europeo británico del Partido Popular Europeo y uno de los principales defensores de esta reglamentación, “la piel de estos animales es a menudo retirada mientras todavía están vivos, y después de desollarlos los dejan morir en medio de sufrimientos atroces. Sus pieles han aparecido en las revistas europeas no sólo en forma de muñequitos, sino también como abrigos, ayudas homeopáticas para la artritis, adornos para el pelo de las niñas o para la ropa y también como revestimiento de botas y guantes. Las falsas etiquetas engañan al público en cuanto a su verdadero origen. Nombres como Gaewolf, Sobaki, Asian Jackal, China wolf o Asiatic Racoon Dog se utilizan habitualmente en productos fabricados a partir de piel de animales domésticos”.
Los mayores proveedores del mundo son los países asiáticos, China en particular, donde los perros y gatos utilizados para este comercio son criados en condiciones deplorables y dos millones de ellos, sacrificados cada año únicamente por su piel, para satisfacer la demanda comercial.

1 comentario:

Fheizhi dijo...

Eso me parece muy bien, y tu blog tambien esta muy bien, quieres ver el mio? se llama
http://r3pets.blogspot.com