jueves, junio 07, 2007

Casa tomada


Una pantera, un mono araña y un faisán, entre otros animales exóticos, viven en el techo de una casa mexicana, denunció la secretaría de Seguridad Pública de la capital, donde comenzó una campaña para revisar los permisos después de que un hombre muriera en las fauces de un león y un tigre.
"La existencia de una pantera, así como varios animales exóticos, entre ellos un mono araña, un faisán y ninfas, entre otros, en la azotea" de una casa de la Ciudad de México de tres niveles y en la que habitan "varias familias", fue denunciada de manera anónima el miércoles.
La brigada animal de la ciudad de México acudió al lugar, donde el propietario de los animales, de 29 años, mostró permisos otorgados por la secretaría del Medio Ambiente por un período de 10 años, dijo Seguridad Pública en un comunicado.
Sin embargo, "dichos animales no cuentan con las condiciones adecuadas para subsistir. En la azotea se adecuaron cuatro jaulas normales, siendo la más grande la de la pantera", denunció.
En otra casa particular se encontró a un león, cuyo dueño tiene el permiso necesario para tener al felino durante 10 años.
El lunes un hombre murió atacado por un león y un tigre que su dueño tenía en el techo de una comercializadora de carne. Yahoo; México (AFP)